La manera de construir una identidad digital que como ya hemos aportado anteriormente es todo aquello que identifica a un individuo, es muy sencilla. Se realiza a través de textos, imágenes y vídeos de Internet, participando, endefinitiva, en el mundo web. En los sitios de redes sociales se construye a partir de un perfil de usuario, que a menudo se enlaza a perfiles de otros usuarios o contactos.
Como dato, aportar que la identidad digital se encuentra ligada al desarrollo de habilidades tecnológicas, informacionales y una actitud activa en la red, participativa, abierta y colaboratia.
La manera en la que afecta el mundo virtual a la vida personal y profesional depende de uno mismo pues dependiendo de aquella información que se aporte a la red, la gente podrá tener una percepción que tanto puede ser positiva como negativa.
Y para finalizar y concluir con lo tratado pienso que con ello se debe tener un gran cuidado debido a que puede suponer una gran desventaja contra nosotros en todos los ámbitos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


0 comentarios:
Publicar un comentario